fbpx

Croquetas

¿A quién no le gustan las croquetas? Son, sin duda alguna, una de las raciones más pedidas en cualquier restaurante o bar de nuestra geografía.

En Recetags hemos querido crear un recetario con motivo del día internacional de la croqueta que se celebra cada 16 de enero. Una masa frita rellena con todo tipo de ingredientes y ligados con una ligera y cremosa bechamel que hacen de las croquetas un bocado irresistible. Crujientes por fuera y cremosas por dentro, son uno de los platos preferidos por los niños y no tan niños.

Si buscamos recetas de nuestro país, las croquetas son un ejemplo de lo más típico. Tradicionalmente se hacían con jamón, pollo o verduras convirtiéndose en una receta de aprovechamiento que se preparaban con los ingredientes que sobraban al preparar cocidos y otros platos tradicionales. Hoy en día se han convertido en un plato de lo más exclusivo y son una seña de identidad de cualquier restaurante.

Aparte de las ya tradicionales croquetas de jamón, pollo, gambas, podemos encontrar recetas de croquetas de mejillones en escabeche, de boletus, de queso Idiazábal o ¡de chocolate!. Recetas clásicas y deliciosas donde encontrarás todos los ingredientes y cantidades para preparar unas magníficas croquetas.