Risotto de sobrasada con queso halloumi del blog Recetas de Tía Alia

Mejillones, risotto y una rica lasaña en nuestro menú. Top 5 semanal

Terminamos la semana con muy buen sabor de boca. Muchos seguidores nuevos, muchas recetas añadidas, el estreno del blog… Pero falta saber cuáles son las cinco mejores recetas de la semana. Como somos de buen comer y nos gusta tener siempre una mesa completa, hemos decidido escoger cinco platos básicos para un menú completo.

Recetas top 5 de la semana
Recetas top 5 de la semana

Todas las semanas, la sección de “Las cinco mejores recetas de la semana”,  se compondrá por un entrante, un primer plato, un plato principal, un postre y algo de picoteo (a ver, de que sirve una mesa perfecta si luego no hay nada para picar entre horas, ¿eh?). La selección la hacemos así para ayudarte a preparar una mesa completa, y como sabemos el trabajo que eso supone, elegimos recetas fáciles y muuuuy buenas.

Los mejillFoto de Mejillones con salsa de mostazaones son un alimento muy recurrido y, a Dolors Mateu, no se le ha escapado el dato. Claro que ha sabido darles un toque totalmente personal combinándolos con salsa de mostaza. Así que como primer plato de la sección, cogemos unos estupendos Mejillones con salsa de mostaza de “Blog de cuina de la dolorss”. Lo mejor de la receta, es que la mostaza es como los colores, a cada uno nos gusta más uno en concreto, y se puede hacer con la que más te guste.

Foto de Risotto de sobrasada con halloumiCon el primer plato entramos de lleno en la gastronomía italiana, y es que ésta va a ser el cuerpo de la preparación de la mesa. Risotto de sobrasada con halloumi es la genialidad que hemos cogido del blog “Recetas de tía Alia”. Se inspira en el trabajo con alimentos mediterráneos; jugando con ellos consigue crear una composición diferente con algo tan tradicional como el risotto.

El plato principal no os puede dejar indiferentes, una lasaña de carne para chuparse los dedos. El blog Foto de Lasaña de carneRecetas de rechupete” tiene toda la culpa, tenemos que decirle a su creador, Alfonso López, que deje de hacer éstas cosas, que uno no duerme pensando en desayunos, comidas, meriendas y cenas con tan buena pinta… Su lasaña está hecha con ingredientes básicos que se encuentran en cualquier cocina; un enorme beneficio para los cocineros no profesionales, que ven disminuida su labor al realizar la receta con este tipo de ingredientes. Logra también de esta manera un sabor muy tradicional para una sabrosa lasaña.

Foto de Tarta de queso con higos confitados en almíbarY como una mesa no está completa si no hay un postre al final, compartimos con vosotros la Tarta de queso con higos confitados en almíbar de Ettore Cioccia, creador del blog «Bavette«, nos ha dejado con la boca abierta. Si el plato principal era sencillo, esta deliciosa tarta deja el postre por las nubes. Con una receta de lo más natural, incluyendo unos ingredientes muy comunes, ha conseguido obtener un resultado espectacular. Una tarta llena de contraste y sabor que encantará a todos los comensales.

Foto de Mojito barsY ahora, viene la respuesta ese pensamiento que todos tenemos en algún momento fuera de las comidas «me apetece algo dulce».  Pues os traemos un mojito (tranquilos “papis y mamis” no lleva alcohol). Los mojito bars son unas creación de Juana, una granadina de corazón internacional, que un día decidió dar forma al blog “La cocina de Babel” y sorprendernos con recetas como esta, en la que consigue todo el sabor del mojito sin una sola gota de alcohol.

Estas son nuestras cinco recetas de la semana, claro que, cada uno se coloca la mesa como quiere, ¿no?; si alguna no te gusta, entra en Recetags y encuentra la receta que tenías en la cabeza ¡A por ello!

La semana que viene más, así que si hay alguna receta de la que quieras saber más, por favor, dínoslo.

Un saludo.

Rosa M. Iglesias

Desde el aprendizaje continuo y las ganas de transmitir mis experiencias con todos vosotros, surgió la colaboración con receteags. Espero poder transmitir mi amor y mi pasión por la cocina.

Un pensamiento sobre “Mejillones, risotto y una rica lasaña en nuestro menú. Top 5 semanal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *