Un puñado de recetas económicas

Quedan pocos días para que finalice el plazo para presentar nuestras declaraciones de la renta. Todos esperamos que nos salga a devolver, pero es inevitable que no todo salga como a nosotros nos gustaría, así que, si eres de los desafortunados que la declaración de la renta le sale «a pagar», apúntate este puñado de recetas económicas y que tu cartera no pase hambre.

Todos los platos que hoy compartimos contigo, son de elaboración muy sencilla, para que hasta los más pequeños de la casa puedan participar en su realización; y para que gastes más tiempo comiéndolos, que cocinándolos.

chocodoodles

Chocodoodles de «Mi dulce tentación».

La receta que te mostramos a continuación, la puedes hacer al 95% con niños (el otro 5% equivale al horno que tienes que encender y manejar tú) y es super sencilla, además de estar buenísima (lo niños van a estar encantados de hacerlas y aún más de comerlas). Éstas estupendas Chocodoodles del blog «Mi dulce tentación» son ideales para cualquier ocasión y para ahorrar un poquito. Y lo mejor es que puedes hacerlas como más te gusten; si las prefieres crujientes, la masa se forma más fina; si las prefieres más jugosas, la masa se forma redondeada, como las de la imagen.

ensalada_cuscus_mango_pimientos

Ensalada de cuscús, mango y pimientos de «Cogollos de agua»

Del blog «Cogollos de agua» extraemos esta receta cuyo ingrediente principal es muy económico. El famoso cuscús que se utiliza para hacer esta ensalada de cuscús, mango y pimientos es característico por su bajo precio y por poder aprovecharse con cualquier tipo de alimento y, además, gusta a todos.

bollito_jamón_queso

Bollitos de jamón y queso de «La cocina de Frabisa».

Los bollitos de jamón y queso también son idóneos para hacer con niños (teniendo siempre mucho cuidado con el horno, no nos cansamos de repetirlo). Y es que los más «peques» se lo pasan estupendamente haciendo bolitas con la masa creada a base de ingredientes de bajo coste. Igual que el relleno, queso en lonchas y jamón cocido; aunque el blog «La cocina de Frabisa«nos recomienda sustituir éste último ingrediente por el embutido que más nos guste… ¿Se puede hacer algo tan rico y tan barato?

Seguramente haya pocos alimentos tan económicos y deliciosos como los mejillones; por eso os dejamos una receta de mejillones en escabeche. Y sí, como dice Lidia en su blog «Atrapada en la cocina«, podemos comprarlos en diferentes sitios, pero al igual que ella, os recomendamos la pescadería para ahorrarnos tiempo y algún que otro euro. Eso sí, receta fácil donde las haya.

ensalada_arroz

Ensalada de arroz y atún del blog «L´exquisit»

Y por último, os traemos una ensalada de arroz con atún que, además de ser una receta para  épocas de crisis, es una receta rápida de hacer y fabulosa para estos días de calor que se acercan (y además nos encanta). El blog «L´exquisit» nos ayuda a tener un verano fresquito y con una cartera más aliviada.

El otro día, viendo el programa de Master Chef, se nos quedó grabada una frase de Pepe Rodríguez, jurado del concurso y jefe de cocina del Restaurante «El Bohío», que decía que sólo existen dos tipos de cocina: la buena y la mala. Estamos totalmente de acuerdo, podemos ajustar nuestros presupuestos, pero la calidad nunca debe abandonarse. Si piensas igual que nosotros, entra en Recetags y encuentra recetas de gran calidad y algunas, como las de hoy, con ingredientes comunes y económicos.

Estás son las cinco recetas que os presentamos. Un puñado de recetas de «bajo coste» y acorde también con la época del año que tenemos (ya empieza el calor). Claro que, si prefieres otras recetas económicas, puedes buscar muchas más en Recetags.

Un saludo.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *