Restaurante Yakitoro del Chef Alberto Chicote situado en el centro de Madrid

Yakitoro, el restaurante japonés al más puro estilo Chicote

Chicote está de estreno. Se abren las puertas de su primer restaurante en Madrid, Yakitoro; una excelente apuesta para la cocina japonesa de estilo español.

Alberto Chicote
El cocinero Alberto Chicote estrena su primer restaurante, Yakitoro

 

El protagonista del programa «Pesadilla en la cocina», el que siempre busca la excelencia de la cocina, el que nos tiene acostumbrados a poner el listón muy alto todos los lunes por la noche, abre restaurante en Madrid, su primer restaurante en propiedad.

En el ojo del huracán, todas las miradas se centran en Yakitoro, en busca de poder devolver la crítica a este cocinero «sin pelos en la lengua». Imaginamos que un alto porcentaje de gente que acuda al local jugará a ser «Chicote» por un día y analizará al detalle los diferentes aspectos que el afamado chef evalúa en cada uno de sus programas. Estamos ante un cocinero mediático con una excelsa trayectoria y estamos seguros que su nuevo concepto de taberna japonesa, no dejará indiferente a nadie.

El restaurante, situado en pleno centro de Madrid, llama la atención con su nombre; Yakitoro es la, posiblemente, unión sustancial más representativa de lo que Alberto Chicote quería para su restaurante. El yakitori o kushiyaki, de donde deriva la primera parte del título de este novedoso restaurante, es una tradicional brocheta de pollo japonesa en la que el cocinero va a basar buena parte de la presentación gastronómica de su establecimiento.

Plato restaurante Yakitoro
Cocina al más puro estilo Yakitoro.

 

Chicote fue pionero en la introducción de la comida japonesa en Espana, amante sin límite de este tradicional plato japonés, ha conseguido rodearnos con su cultura; la decoración del restaurante es un punto clave acerca de qué nos pretende mostrar Alberto y la comida se centra en la presentación yakitori; su cocina, al más puro estilo español (patatas, berenjena, fresas, tocineta ibérica…) ¿Está claro no?, es la cocina fusión en estado puro.

Ya sé que con lo que os he contado es suficiente para que todos tengáis unas ganas terribles de ir a Yakitoro, pero es ahora cuando os confieso que el plato más caro de su carta tiene un precio de seis euros (Atún rojo y pak choy, lacado, sobre pan y salmorejo) y convierto vuestras ganas de ir en una visita obligada.

Desde Recetags deseamos mucha suerte a Alberto en su nueva trayectoria y esperamos que Yakitoro no se convierta en una «pesadilla en la cocina».

Saludos.

Jorge Ruiz

Verdadero apasionado por el mundo de la gastronomía. Me gusta descubrir nuevos lugares, nuevas recetas y disfrutar de maravillosos platos. Por este motivo nace Recetags, esperamos transmitir todo este sentimiento.

2 pensamientos sobre “Yakitoro, el restaurante japonés al más puro estilo Chicote”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *