Yogur helado con nueces y miel del blog "The sweetest taste"

Menú perfecto para el calor. Top 5 semanal

Como cada viernes os traemos las 5 mejores recetas de la semana. No se si estaréis de acuerdo con nosotros, pero cuando empieza la época de calor, se nos cierra el apetito y lo único que nos apetece comer son cremas frías, ensaladas y platos similares. Por eso el resumen de esta semana está lleno de platos ricos que apetecen a estas alturas del año. Tomad nota.

En esta ocasión hemos cogido una sopa fría que vendrá muy bien para sofocar el repentino calor, una ensalada muy completa, una salsa que sin duda alguna está entre nuestras favoritas y dos postres, un carpaccio a base de fruta fresca y un rico helado que no debe faltar nunca en nuestro congelador.

Platos frescos y ligeros en nuestras 5 mejores recetas de la semana
Platos frescos y ligeros en nuestras 5 mejores recetas de la semana

 

Salsa tzatziki del blog "Las maría cocinillas"Abrimos el menú viajando por el Mediterráneo hasta llegar a la antigua Grecia, donde nos paramos para degustar esta fantástica salsa tzatziki que recopilamos del blog de Las maría cocinillas. Una salsa a base de yougur griego, ajo y pepino que servirá de aderezo para numerosos platos. A nosotros nos encanta como acompañamiento de un plato de salmón a la plancha.

Sopa fría de melón con hiebarbuena con Thermomix del blog "Las maría cocinillas"Seguimos este viaje gastronómico para ofreceros una refrescante sopa fría de melón con hierbabuena con Thermomix, no os preocupéis si no tenéis esta máquina, la podéis hacer con cualquier robot-procesador que tengáis o con la minipimer. La receta nos la ha traído Beatriz del blog 2 mandarinas en mi cocina. Vais a ver lo bien que combina el melón con la hierbabuena; eso sí, es absolutamente obligatorio que toméis esta sopa muy muy fría. «consejo del chef «

ensalada de arroz con polloComo ya hemos comentado antes, de plato principal vamos a elegir una ensalada muy muy completa. Esta ensalada lleva arroz, lleva pollo, bacon, manzana y trozos de queso. Creemos que puede gustar mucho y tampoco nos llenará demasiado, además es un alimento muy completo para todos (incluso para los niños). Lidia, del blog Atrapada en mi cocina es la autora de la misma y consideramos que es un plato bastante acertado.

Carpaccio de sandía, melocotón y kumquats del blog "Lazyblog"
Carpaccio de sandía, melocotón y kumquats del blog «Lazyblog»

El primer postre de los dos que hoy os ofrecemos lo trae Paco, del blog Lazyblog, se trata de un refrescante carpaccio de sandía, melocotón y kumquats. Con este plato no habrá excusa que valga para no comer fruta y además nos ofrece muchas posibilidades a la hora del emplatado. Muy refrescante.

Yogur helado de nueces y miel del blog "The sweetest taste"Para acabar, teníamos que hacerlo a lo grande, y qué mejor manera de concluir que tomando algo de helado, en concreto un yogur helado con nueces y miel que nos ha traído Marina del blog The Sweetest Taste. Es algo apetecible a cualquier hora del día, así que, si nos hemos quedado saciados con el postre anterior, lo podemos tomar para merendar.  Al igual que le pasa a Marina, a nosotros nos encantan también las nueces, así que podemos añadir la cantidad de que deseemos.

Estamos realmente seguros que vais a disfrutar con el menú de esta semana, pero ya sabéis, podéis cambiar cualquier plato. En recetags te ofrecemos muchas alternativas  y nos gustaría que nos dejaras un comentario con tus platos favoritos.

Por cierto el lunes tenemos estreno de una nueva sección, ¿os imagináis cuál? De momento os dejamos con la intriga. Buen fin de semana a todos.

Rosa M. Iglesias

Desde el aprendizaje continuo y las ganas de transmitir mis experiencias con todos vosotros, surgió la colaboración con receteags. Espero poder transmitir mi amor y mi pasión por la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *