Espacio gastronómico Platea, situado en Madrid.

Platea: nuevo espacio gastronómico en Madrid

Madrid es una ciudad especial, no descubrimos nada nuevo, pero ahora tenemos otro destino en la capital para los amantes de la gastronomía: Platea. Un espacio asombroso  de ocio culinario y que reúne un plantel de 6 estrellas Michelín. Un lugar donde darse cita los amantes de la buena cocina y descubrir sus diferentes propuestas.

Situada en el antiguo cine Carlos III, una majestuosa obra e inversión lo ha convertido en un espacio de ocio gastronómico con multitud de ofertas, conservando su original  estructura y su esencia teatral. Con el escenario como eje central, en sus diferentes plantas podemos encontrar zonas de tapas y restaurantes.

En este proyecto participan cocineros de la talla de Paco Roncero, Pepe Solla y Marcos Morán que unen su talento proponiendo diferentes temáticas gastronómicas como el pulpo y ostras en «Batea»; brochetas, empanadas, tostas… en «A mordiscos»; croquetas y tortillas en «Castizo», todo ello en  la zona de tapeo.

Platos de comida peruana en Kinua (Platea) de Kiko Zeballos
Platos de comida peruana en Kinua (Platea) de Kiko Zeballos

En el espacio dedicado a la comida internacional, podemos encontrar fruto de dicha unión: «De cuchara» especializada en guisos y platos calientes y «Entrecortes» dedicada al street food. Junto a ellos muchas otras propuestas como «Kinua» (comida peruana), «Fortino» (especialidades italianas) o «Beso de Sal» (restaurante de comida mejicana). Variedad para todos los gustos.

Restaurante Fortino de Ranieri Casalini en Platea
Restaurante Fortino de Ranieri Casalini en Platea

Otro de los nombres destacados en esta iniciativa es el de Ramón Freixa, con dos estrellas Michelín, cuyo restaurante encontraremos en la primera planta con unas vistas estupendas al escenario.

Además en Platea podremos tomarnos una copa en la «Coctelería», hacer alguna compra gourmet o darnos un capricho dulce en «Mamá Framboise». Podemos disfrutar de actuaciones en directo, talleres, catas, showcookings … todo lo que puedas imaginar, en un solo lugar y en pleno centro de Madrid.

Otro dato importante es que,  a pesar de estar situado en una zona madrileña privilegiada , sus precios no son desorbitados y la variedad es amplia.

Tartaleta de Chocolate blanco y frambuesa de Mama Framboise (Platea)
Tartaleta de Chocolate blanco y frambuesa de Mama Framboise (Platea)

Si te encuentras en Madrid y te apasiona la gastronomía no dudes en pasar por allí, tomarte una cerveza y decidir que te apetece probar. Nos vemos en Platea.

Jorge Ruiz

Verdadero apasionado por el mundo de la gastronomía. Me gusta descubrir nuevos lugares, nuevas recetas y disfrutar de maravillosos platos. Por este motivo nace Recetags, esperamos transmitir todo este sentimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *