Reparto de la serie de Telecinco "Chiringuito de Pepe"

Cocinar está de moda en televisión

Cada vez más, el mundo televisivo se interesa por los fogones. Consiguen despertar el interés de sus espectadores con un buen chef y mucha destreza al cocinar. Ejemplo de los que digo es la recién estrenada serie «Chiringuito de Pepe» o el ya veterano Alberto Chicote con su «Pesadilla en la cocina», con tres temporadas a su espalda; y si no que se lo digan a los creadores de «Master Chef»

El equipo de Master Chef.
El equipo de Master Chef.

Y es que «Master Chef» no para, desde su estreno en abril de 2013 se ha estado trabajando muy duro para seguir, porque el público quiere más; más espectáculo, más alta cocina, más competición y más contenido didáctico por parte de los miembos del jurado (Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nájera). Tanto es así que se estrenó «Master Chef Junior» en Navidad con un alto índice de audiencia y bastante más dulzura de lo que nos tenían acostumbrados y ahora, aquí estamos, esperando el programa número 9 este miércoles por la noche, a pesar de que el nivel que se ha encontrado en esta edición está siendo más bajo de lo esperado.

Alberto Chicote.
Alberto Chicote.

¿Y que me decís de Chicote? Tengo que ser sincera, la primera vez que le vi en televisión pensé: «¡qué arrogante!»; pero hay algo en él que hace que lo vuelvas a ver la semana siguiente, y la siguiente y otra más y al final, te das cuenta de que Alberto Chicote, a parte de ser un sobresaliente cocinero, es una gran persona. Este lunes por la noche, al ver el recopilatorio, entendí que se terminaba la temporada y he de confesar me dio rabia.

Reparto de la serie de Telecinco "Chiringuito de Pepe"
Reparto de la serie de Telecinco «Chiringuito de Pepe»

Pero para serie revelación, y a la que damos una estrella Michelín desde Recetags, «Chiringuito de Pepe», que se estrenó este pasado lunes en Telecinco con unos magníficos datos de audiencia: 4.656.000 espectadores y un 24,6% de share1. Reconozco que ya iba con ganas de verla desde el momento en que la vi anunciada debido a su gran reparto, pero ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Hacía tiempo que no me sentaba a ver una serie nueva con tantos puntos como el del «plato estrella del chef»; y los que hayáis visto la serie sabéis a qué me estoy refiriendo. Una serie fresca, divertida, para todo el mundo y con un reparto envidiable. A ver cómo salen de ésta el resto de cadenas.

La televisión ha visto en la cocina un nuevo campo a explotar y nosotros ¡encantados!

Un saludo.

1. Datos extraídos de FormulaTV (www.formulatv.com)

Rosa M. Iglesias

Desde el aprendizaje continuo y las ganas de transmitir mis experiencias con todos vosotros, surgió la colaboración con receteags. Espero poder transmitir mi amor y mi pasión por la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *