Arroz caldoso con bogavante del blog "Foodmorning"

Aprendemos a cocinar con «FoodMorning»

Hoy estamos de enhorabuena porque os vamos a hablar de un blog realmente bonito e interesante. FoodMorning nos va ser de mucha utilidad en casa, ya que gracias a él, aumentaremos notablemente el número de recetas para preparar a diario y salir de la monotonía que puede causar cocinar todos los días cosas ricas y sanas. Además podremos encontrar otras secciones interesantes como libros de cocina, restaurantes y noticias de utilidad.

Ana Iglesias se encuentra detrás de este magnífico blog y la verdad es que, para aquellos que no la conozcáis en persona, tenemos que deciros que se trata de una magnífica mujer, con las cosas muy claras y con la que conectas desde el minuto 0, por su empatía y por cómo se expresa cuando el tema gastronomía está de por medio. Tuvimos la suerte de comer con ella un día en Le Petit Prince, un restaurante francés en pleno Barrio de Salamanca de Madrid y la verdad que, desde ese día nuestras conversaciones sobre recetas y proyectos gastronómicos son más frecuentes. (¡mucha suerte Ana!)

Ahora que ya sabéis algo más de ella, os vamos a descubrir un poquito más su fantástico recetario. Una de las cosas que destacamos y que a nosotros nos gusta mucho es que es mayoritariamente salado, y  aunque a nadie le amargue un dulce, a la hora de preparar la comida para hacer en casa o llevarla al trabajo es perfecto porque nos aporta muchas ideas.

Hojaldre de queso de cabra y cebolla caramelizada del blog "Foodmorning"

Hojaldre de queso de cabra y cebolla caramelizada del blog «FoodMorning»

Tenemos que confesar que hay un plato que nos gusta especialmente entre todos los que tiene Ana en Recetags. Su famoso Hojaldre de queso de cabra y cebolla caramelizada es impresionante por su sencillez y lo «resultón» que es. La cebolla caramelizada y el queso de cabra parecen haber nacido el uno para el otro y su combinación es una de las más interesantes a la hora de elaborar cualquier plato. Como nota curiosa, os tenemos que desvelar que es una de las recetas más visitadas por todos vosotros, ¿por qué será?

Continuando con este tour gastronómico, hemos seleccionado cuatro platos muy característicos que son un claro reflejo del tipo de cocina que podemos encontrar, platos de toda la vida, fáciles y que resultan indispensables tenerlos dentro de nuestro recetario. Comenzamos con unas fantásticas almejas en salsa verde, ricas y saludables para compartir. Siguiendo con productos traídos del mar, os recomendamos este fabuloso arroz caldoso con bogavante (uno de nuestros arroces favoritos), las carrilleras de cerdo ocupan el tercer lugar en nuestra apetecible mesa; una deliciosa carne tierna de cerdo que podemos acompañar con un puré de patatas por ejemplo. Y para finalizar, para que luego no digáis que no os ponemos ningún postre, os hemos traído una tarta con requesón y moras, un plato tipo quesada, jugosa, y refrescante si se sirve fría, con un buen punto de dulzor.

Collage con recetas de platos caseros del blog "Foodmorning"

Collage con recetas de platos caseros del blog «Foodmorning»

Esperamos que hayáis disfrutado leyendo el post tanto como nosotros al escribirlo. Es un blog que merece la pena seguir y así poder aprender a cocinar todos esos platos indispensables de nuestra cocina.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *