Quedan menos de 24 horas para el día del padre y seguro que mañana o el fin de semana celebraremos en familia este día tan especial. Hemos pensado que es una buena oportunidad para sorprender a todos en casa y elaborar un menú para quitarse el sombrero.
Mañana no es fiesta en todas las Comunidades Autónomas, pero de lo que no hay duda es que es un día especial, un día que está siempre marcado en rojo en nuestros calendarios. Si el buen tiempo acompaña, es una ocasión perfecta para salir fuera de casa con la familia, pasear y por qué no, salir a comer al restaurante favorito de papá. Pero… ¿y si preparamos nosotros la comida en casa? Sabemos sus platos favoritos, tenemos muchas ideas y además puede ser el regalo más personalizado que le podamos hacer.

Pisto manchego del blog Sabores & Momentos para el día del padre
Lo primero que se nos ha ocurrido hacer es elaborar una lista con sus platos favoritos, un primer plato o entrante, un plato principal y un postre. Para comenzar estamos barajando varias opciones, unos ricos mejillones en escabeche preparados en casa, ensaladilla rusa, o un fantástico pisto manchego. Cualquiera de estas opciones para el día del padre seguro que le va a encantar, aunque no descartamos optar por la versión guiso y elaborar algún plato de cuchara puesto que parece que mañana tiene pinta de hacer frío, así que la opción lentejas o garbanzos cobra bastante importancia.

Estupendo Bacalao dorado de Recetas de rechupete para el día del padre
Como plato principal hemos pensado que un pescado como el bacalao puede ser una opción interesante. Lo podemos preparar de diversas formas, y ahora que llega la semana santa, no vamos a descubrir su gran versatilidad ya que lo hemos podido comprobar durante todo el año. Hay uno por el que sentimos cierta debilidad y es el Bacalao Dorado. Para esta receta tan solo necesitaremos bacalao desmigado, unos buenos huevos de gallinas felices y patatas paja. Es un plato que podremos encontrar en los mejores restaurantes de nuestro país vecino y uno de los favoritos en casa. La otra opción que contemplamos es un buen chuletón, unas carrilleras o un rabo de toro pero todo dependerá de nuestro primer plato y viceversa.

Acabamos el día del padre con un Flan de huevo casero del blog Pimientos verdes
En el postre tenemos grandes dudas, no sabemos qué hacer. Por un lado tenemos varias recetas de flanes. Si hay un postre fácil y que guste a todo el mundo ese es el flan. Los tenemos de varios sabores pero siempre con esa inconfundible capita de caramelo. La otra opción que hemos pensado es un arroz con leche casero con ligero sabor a canela y con la típica costra de caramelo en la superficie tan típica de Asturias.
¿Qué os han parecido estas ideas? Al final, y después de haberlo pensado muy mucho, nos vamos a decantar por un rico Pisto con verduritas y huevo por encima, un bacalao dorado como plato principal y un flan casero. Son recetas que por norma general gustan mucho en casa y que hemos pensado que serían perfectas para celebrar el día del padre.
Estamos deseosos de escuchar todas vuestras magníficas propuestas. Nosotros os hemos recomendado algunas, pero podéis encontrar muchas más recetas para el día del padre con el que celebrar un magnífico día con vuestra familia más cercana.

Reader Interactions