Octubre y el otoño ya están aquí y con ellos nuestras ganas de ponernos a hornear, inundando nuestra casa de olores deliciosos. Con este Bizcocho de calabaza os garantizamos que eso ocurre, ya que la calabaza con el toque de especias te traeran los encantadores aromas de la estación que comienza.
La calabaza es un alimento muy beneficioso para la salud por su contenido en antioxidantes, vitaminas y fibra, entre otros. Aparte, a nivel gastronómico es muy versátil en la cocina ya que puede confeccionarse multitud de platos y acompañamientos a partir de ella. En repostería es también ingrediente en todo tipo de tartas, galletas o cupcakes. En esta ocasión, os traemos un deliciso y fácil bizcocho con el que alegrar una de estas tardes otoñales. Os animamos a preparalo porque es muy sencillo.

Te traemos la receta de este Bizcocho de calabaza
Bizcocho de calabaza
Ingredientes:
250 gr. de calabaza asada y sin piel
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina
3 huevos
1 sobre de levadura (tipo Royal)
70 ml. de aceite de girasol
Almendras laminadas
1 cucharadita de mezcla de especias*
*Para la mezcla de especias: 4 cucharaditas de canela molida, 1 y 1/2 cucharadita de jenjibre molido, 3/4 cucharadita de nues moscada y 3/4 cucharadita de clavo molido. (Al usar una cucharadita en el bizcocho sobrará preparación de esta ezcla que podréis utilizas en otras recetas de galletas, tartas…)
Preparación:
En un bol batimos el huevo con el azúcar hasta que esté espumoso. A continuación añadimos la calabaza asada (que habremos estrujado un poco con el tenedor). Agregamos el aceite y mezclamos bien. Por último, añadiremos la harina junto a la levadura y las especias tamizadas. Terminamos de mezclar. Vertemos en un molde previamente engrasado e introducimos al horno precalentado a 180ºC, horneamos por espacio de 35 minutos. A los 20 minutos abrimos y agregamos las almendras laminadas por encima. Siempre podremos comprobar el grado de cocción introduciendo un palo de brocheta, ya que sabremos que está listo cuando éste salga limpio. Retiramos del horno, esperamos unos momentos y desmoldamos sobre una rejilla. ¿Podrás esperar a coger un trozo antes que se enfríe?

Esponjoso y aromático

Reader Interactions