fbpx

Recetas de Torrijas

Si hacemos una búsqueda rápida de los postres o dulces más típicos de la gastronomía española, encontraríamos las torrijas en una de las primeras posiciones. Nuestra aportación a este hecho va en forma de recetario; un buen número de recetas de torrijas de diferentes sabores para que aprendas a hacer la que más te guste.

Las torrijas han sido durante mucho tiempo un postre cuya receta se ha transmitido de generación en generación siendo 100% estacional y es que, con la llegada de la Semana Santa, cada familia en su casa prepara la receta típica de torrijas que más gusta: las más tradicionales o torrijas de leche, torrijas elaboradas con vino tinto o incluso recetas de torrijas con chocolate y alguna variación más moderna a base de dulce de leche, cítricos o incluso miel. Es un plato que tiene mucha similitud con otras versiones a nivel mundial, como es el caso de la “french toast” o “tostada francesa” o el pain doré o pain perdu francés

Hoy en día las torrijas son uno de los postres más “trendys” que puede haber dentro de la hostelería y raro es el restaurante que no tenga algún tipo de torrija caramelizada acompañada de helado casero en su carta de postres rompiendo así con la estacionalidad que comentábamos antes. Una manera elegante de acabar una comida o una cena, la torrija perfecta debe estar jugosa por dentro.

Si te gusta este dulce o te has preguntado alguna vez cómo se hacen unas buenas torrijas, te recomendamos que eches un vistazo a las recetas que te traemos a continuación. Es el punto de partida perfecto para aprender a hacer torrijas caseras. No requiere de mucha dificultad, es un postre fácil, económico y delicioso.