Vino Noche de Kirios de Adrada 2010

Vino Noche de Kirios de Adrada. Maridajes.

“No soy profesional, ni tan siquiera una experta, pero tengo una gran afición y siento una enorme pasión por este apasionante mundo, los vinos. Así que mi objetivo desde esta nueva ventana que se me abre es compartirlo y poner un granito de arena en difundir el enorme placer que se puede obtener acompañando una deliciosa receta con un buen vino.”

Carmen M. de Artola, de quien hemos extraído las palabras que conforman el parrado anterior, nos va a brindar su colaboración en nuestro recién estrenado blog. Tendremos la suerte de que, quincenalmente, comparta con nosotros sus recomendaciones personales en el amplio mundo vinícola. Es un placer contar con el esfuerzo y dedicación de la ganadora de la IV edición de la Nariz de Oro amateur. Deseamos que os guste tanto como a nosotros y que juntos aprendamos a elegir el vino que mejor va para nuestra receta del día.

Quiche
Quiche de salmón, brocoli y queso de Bavette

Hoy hemos elegido la Quiche de salmón, brócoli y queso de Bavette y para la ocasión vamos a abrir una botella de Noche de la bodega Kirios de Adrada. Es un plato con el que normalmente hubiéramos elegido un vino blanco con cierta potencia, pero este tinto destaca por una enorme frescura que lo hace ideal para casi todo tipo de elaboraciones.

Vino_bodega_kirios_de_Adrada
Foto extraída de la página web de la bodega Kirios de Adrada

Se trata de un vino de uva tempranillo que ha pasado 18 meses de crianza en barricas de roble francés, pero la madera está muy bien integrada, así que resulta sedoso y se bebe sin sentir. Viene de Adrada de Haza, una pequeña población que pertenece a la Ribera del Duero donde esta empresa familiar trata de trasladar su amor por la tierra en la producción totalmente ecológica de unos vinos de calidad.

Desprende agradables aromas a frutillas rojas y al bosque que las cobijan. Una vez en la boca, es sutil y ligero, a la vez que complejo y elegante. Combina estupendamente con pescados grasos como el de nuestra quiche de hoy, con carnes, guisos, embutidos… Incluso es capaz de resaltar los sabores de preparaciones más delicadas, con especias o con un punto picante. Una maravilla que podemos comprar por menos de 12 euros en la web de la propia bodega.

Espero que os haya gustado, nos vemos en la próxima,

Un saludo.

Carmen M. de Artola

Aficionada y gran apasionada por el mundo del vino. Ganadora de la IV edición de la Nariz de Oro amateur nos brindará periódicamente sus mejores consejos y sugerencias para maridar nuestras fantásticas recetas.

2 pensamientos sobre “Vino Noche de Kirios de Adrada. Maridajes.”

  1. Me alegro mucho de que podamos disfrutar no sólo de las recetas sino tambien de la recomendación de buenos vinos.Este seguro que lo puebo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *