Platos tradicionales con frutos rojos. Top 5 semanal

Como todos los viernes, llegan las 5 mejores recetas de la semana. Hemos buscado entre todas y éstas son las que finalmente nos han encandilado, bien por su sabor, por su originalidad, por su sencillez o por todo un conjunto de características que las hacen especiales. Esta semana, encontramos ricas recetas con frutos rojos.

Collage Top 5 II

Ya sabéis que nos gusta teneros contentos, así que una vez más, os hemos preparado una mesa perfecta, para que no falte de nada y dispongamos de una dieta variada y equilibrada. Entrante, primero, segundo, postre y picoteo dan forma otra vez a este “top 5”. Ahí van nuestras recetas destacadas:

Patatas bravasPatatas bravas de pimentón: Esta receta de “Bea, Recetas y más” nos ha encantado por su facilidad y por ser un clásico de nuestra gastronomía, así que las pondremos como entrante para conservar la esencia de “las cosas de toda la vida” que tanto nos gustan.

Salmorejo de frambuesasSalmorejo de frambuesa: Nuestro primer plato rebosa color, originalidad y por supuesto, sabor. Este llamativo salmorejo dejará con la boca abierta a más de uno. Es un plato muy sano y fresquito, que para el calor que está haciendo, nos va a venir genial. Y  es de frambuesas; ¿se puede pedir más? 5 en 1 de “Margot. Cosas de la vida“.

Secreto ibérico con salsa de vino y cerezas:  Es una receta del blog “Pepacooks” compuesta por ingredientes de muy alta calidad, que obligatoriamente producen un resultado realmente espectacular.  No puede faltar un plato principal como éste en la mesa que te tenemos preparada.

Secreto ibérico con salsa de vino y cerezas
Presentación de Secreto ibérico con salsa de vino y cerezas de “Pepacooks”

Polos de frutaspngPolos de frutas: “Danza de fogones” ha tenido una gran idea para el postre; y es que a todos nos gustan los helados, pero si además son sanos, no habrá forma de resistirse. Es el postre ideal después de una comida como la que precede, nos ayuda a hacer la digestión y no se tarda nada en preparar, así que no hay excusa.

Arroz con leche al caféArroz con leche al café: Muchos seréis los que tengáis costumbre de tomar café entre horas. Pues a todos los amantes incondicionales de esta bebida os va a encantar la receta, porque además de guardar todo el sabor del café, el blog “Entrando en la cocina con Claire” ha sabido combinarlo perfectamente con el dulzor del arroz con leche.

Ya habéis visto que muchos de nuestros platos están llenos de frutos rojos. Tienen multitud de beneficios para nuestro organismo, son una fuente indispensable de energía y vitaminas y dan a los platos un toque diferente.

Esperamos que te hayan gustado estas 5 recetas que hemos escogido con tanto mimo. Si prefieres cambiar algún plato, ya sabes que en Recetags te esperamos con los brazos abiertos.

Buen fin de semana.

Rosa M. Iglesias

Desde el aprendizaje continuo y las ganas de transmitir mis experiencias con todos vosotros, surgió la colaboración con receteags. Espero poder transmitir mi amor y mi pasión por la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *