Magret de pato con picotas glaseadas con vino y miel del blog "Sweet & Sour"

Recetas elegantes y con historia. Top 5 semanal

Esta semana hemos dado la bienvenida al mes de julio y a las vacaciones y, como siempre, culminamos  el viernes con nuestras 5 mejores recetas de la semana, en esta ocasión con recetas llenas de encanto e historia.

Como hemos comentado antes, éste es un resumen un tanto especial, durante toda la semana hemos tenido numerosas recetas que nos han hecho viajar a lo largo del tiempo y de la historia por diversos países europeos. Hemos querido mantener la tradición y os hemos confeccionado un menú con mucha solera y elegancia, un menú completo con el que sorprender a los invitados más exigentes. ¿qué te parece?

Menú elegante y con solera en nuestras 5 mejores recetas de la semana
Menú elegante y con solera en nuestras 5 mejores recetas de la semana

 

Rilette de salmón y ricotta del blog "L'Exquisit"Comenzamos con el aperitivo, ¿Qué tal estas Rillettes de salmón y ricotta del L’Exquisit?  Las rillettes son una especie de paté de origen francés pero con una elaboración muy sencilla. Admiten mucho tipo de combinaciones y ésta nos parece ideal como inicio de una comida familiar y de amigos.

La Cocina de Babel nos trae una receta Omelette Arnold Bennett del blog "La cocina de Babel"que nos transporta a otra época y lo consigue gracias a la  Omelette Arnold Bennett creada en 1920 por el chef del hotel “Savoy” de Londres en honor al escritor. Plato sencillo y exquisito que puede hacer volar nuestra imaginación  y trasladarnos a la Belle Époque.

Magret de pato con picotas glaseadas con vino y miel del blog "Sweet & Sour"Seguimos en Francia de manos de Sweet & Sour y su Magret de pato con picotas glaseadas con vino y miel. Virginia combina sabiamente esta gustosa y deliciosa carne con unas cerezas de Valle del Jerte, convirtiendo este plato en un manjar elegante, lleno de sabores y texturas al que le acompaña una fantástica combinación de vino y miel.

Banoffe Pie del blog "Raquel's Kitchen"De Francia viajamos hasta Inglaterra, donde nace el pastel Banoffee que nos trae Raquel’s Kitchen, tiene su origen en el  restaurante “Hungry Monk” en 1972 y supuso un éxito desde su creación. La combinación de plátano (banana) y toffee le da su nombre y… ¿qué decir? Pues que está delicioso, que no necesita horneado, por lo que es ideal para preparar en verano y culminar a lo grande una comida o barbacoa.

Grandes platos los que llevamos y nada mejor que un exquisito capricho como los Macarons de frambuesas con los que nos deleita Miguel Ángel de Pimientos verdes. Los macarons que tanto están de moda tienen su origen  en el siglo VIII , durante décadas la receta se ha ido perfeccionando, pasando por las manos de grandes pasteleros hasta que Pierre Hermé los popularizó.

Fantásticos Macarons de frambuesa del blog "Pimientos Verdes"
Fantásticos Macarons de frambuesa del blog “Pimientos Verdes”

 

Como vemos comer no es sólo saciar el hambre, es disfrutar de sabores, combinaciones, texturas y, por qué no, evocarnos a otra época.

Recordad que estamos sorteando el libro de Sandra Mangas “Polos & Helados. ¡Es muy fácil conseguirlo! Buen fin de semana.

Rosa M. Iglesias

Desde el aprendizaje continuo y las ganas de transmitir mis experiencias con todos vosotros, surgió la colaboración con receteags. Espero poder transmitir mi amor y mi pasión por la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *