Los 4 #mosquechefs de Top Chef en un momento del showcooking en Sueños de Cocina

Top Chef en Sueños de Cocina

Empezamos el blog compartiendo con vosotros nuestra experiencia en el “showcooking” de “Sueños de cocina”, donde pudimos admirar el impresionante trabajo de loschefs más mediáticos de la I edición del reality culinario «Top Chef». Vamos a contaros cómo fue el curso ¿Quieres saberlo?

Jorge de Recetags con los «Top Chef»

Cuando nos enteramos del evento, no dudamos en ponernos en contacto con Nacho Garbayo, cocinero y gerente de la escuela “Sueños de cocina”, para poder asistir y contaros todos los detalles. La escuela cuenta cada semana con atractivos cursos impartidos por Nacho y una cuidada lista de prestigiosos cocineros que acuden para presentar todo tipo de recetas y deliciosos platos.

Pudimos disfrutar de la compañía de Begoña Rodrigo, ganadora del concurso Top Chef y dueña del restaurante La Salita en Valencia; Miguel Arrabal, finalista del mismo reality y jefe de cocina del Hotel Abba en Burgos; Miguel Cobo, al frente del restaurante El Vallés en Briviesca (Burgos) y Javier Estévez, actual jefe de cocina del restaurante Mesón de Doña Filo en la localidad madrileña de Colmenar de Arroyo. Todo buen rollo entre ellos, auténtica complicidad que envolvió la actuación en una atmósfera agradable y cercana, durante las tres horas que duró el evento.

Miguel_Cobo_recetas

Miguel Cobo y sus deliciosas Alcachofas confitadas rellenas de codornices estofadas y unas Mollejas de lechal con pastel de patata y guisantes frescos

Quedamos maravillados con las demostraciones de maestría de cada uno de los cocineros. Empezando por la exposición de Miguel Cobo, que con una actuación llena de desparpajo y energía, nos recuerda al cocinero británico Jamie Oliver y es que, además de tener un toque exquisito, este hombre tiene un auténtico don de gentes. Su presentación estaba conformada por unas deliciosas Alcachofas confitadas rellenas de codornices estofadas y unas Mollejas de lechal con pastel de patata y guisantes frescos; una combinación de sabores donde la comida tradicional se fusiona con un producto de primerísimo nivel, obteniendo como resultado una increíble adaptación entre los diferentes sabores.

Javier_Estevez_recetas

Javier Estévez y su plato de Cebolla asada rellena de espuma de huevo frito y patata en pepitoria.

 Después vino la actuación de Javier Estévez, un auténtico «Top Chef». Ver a Javi cocinar en directo es un privilegio; se suma a su templanza y tranquilidad, su enorme capacidad didáctica,puesto que supo adaptar sus explicaciones a los diferentes oyentes. Todos quedamos impresionados con su Cebolla asada rellena de espuma de huevo frito y patata en pepitoria. El sabor de la espuma era sorprendente y un gran y original acompañante de la pepitoria, tan recurrida en la cocina casera.

Antonio_Arrabal_recetas

Antonio Arrabal, su inseparable bombona de nitrógeno líquido y su Ceviche de vieira, una Vieira asada sobre ensalada de algas y una Piruleta de arroz.

 Antonio Arrabal dio lugar a la continuación de esta demostración de talento. Trajo consigo una gran bombona de nitrógeno líquido, fiel acompañante en la cocina del chef castellano; y es que este cocinero vino al mundo con una bombona debajo del brazo, nada de pan. Aunque nuestra estupefacción hasta el momento era enorme, Antonio consiguió que los ojos se nos abrieran aún más: Ceviche de vieira, una Vieira asada sobre ensalada de algas y una Piruleta de arroz con leche y toffe que con la ayuda del nitrógeno líquido nos brindó la posibilidad de disfrutar, no sólo de un espléndido sabor, si no de las diferentes texturas que se incluían en la presentación.

Begoña_Rodrigo_recetas

Begoña Rodrigo trabajando entusiasmada en su Salmón marinado con velo de espinacas y crema templada de hinojo.

Finalmente, entró en escena la ganadora de «Top Chef “, Begoña Rodrigo. Demostró con su labor, que no sólo es cocinera, sino que además es una amante incondicional de la cocina, pura pasión y auténtico detallismo. Tal y como nos confesó, elabora cada plato plasmando sus vivencias, trabajando sabores de carácter internacional y, sobre todo, cuidando y mimando mucho cada ingrediente. Su Salmón marinado con velo de espinacas y crema templada de hinojo corroboró todo lo dicho hasta el momento de probarlo; un inmejorable plato digno de todo una ganadora.

Como suponemos que estas fabulosas recetas te han abierto el apetito o como poco te han entrado ganas de cocinar, esperamos verte por Recetags buscando una receta para sacar el “Top Chef” que llevas dentro. Nosotros nos centramos en el trabajo de Begoña de Rodrigo y te recomendamos que realices alguna plato con salmón como principal protagonista del mismo. Y por favor, haz una foto y súbela a Instagram, ¡que la queremos ver!

Respecto a nosotros, quedamos encantados con la demostración, así que ahora tenemospendiente ir a cada uno de los restaurantes de estos artistas… Si es que no se puede salir decasa, que de lo bueno, siempre se quiere más.

Un saludo.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *