Vino La Solana

La Solana, un vino de reyes

Hoy es un día importante en la historia de España y es que el 19 de Junio de 2014 quedará reflejado en todos los libros como el día en el que el Príncipe Don Felipe pasó a ser Felipe VI tras la abdicación de su padre, Don Juan Carlos I como Rey de España. Por ello, hoy nos gustaría acercarte a un vino especial, un vino digno de reyes, La Solana.

Pollo a la pimienta de Schezuan
Pollo a la pimienta de Schezuan de “Loleta Life, Market & Cooking”.

Carmen M. de Artola viaja hasta las Islas Canarias para encontrar el  compañero ideal de la receta de Pollo a la pimienta de Schezuan de Loleta. Life, Market and Cooking. Allí ha descubierto un vino que será idóneo para el maridaje con este plato picante y especiado: La Solana de Suertes del Marqués.

Vino La Solana de "Suertes del Marqués"
La Solana.

Esta bodega está situada en el Valle de la Orotava, en Tenerife, donde sus propietarios luchan desde 2006 por hacer los mejores vinos de forma totalmente manual, desde la preparación de los terrenos hasta la vendimia. Además utilizan sistemas tradicionales e intentan intervenir lo mínimo en el proceso para conseguir un producto lo más natural posible. Utilizan uvas autóctonas, poco conocidas y algunas de ellas casi extinguidas, como la vijariego, la baboso, la tintilla o nuestra protagonista de hoy, la listán.

La Solana viene de unos viñedos de la variedad Listán Negro. Cepas viejísimas de entre 80 y 110 años de edad situadas sobre un suelo volcánico que le aportan una estupenda mezcla de fruta y mineralidad. El resultado es un vino elegante y sutil. Fresco y agradable de beber aunque también lleno de interesantes matices que lo hacen tremendamente especial.

La razón de elegirlo para esta receta es que entre sus aromas destacan unas notas a especias, concretamente a pimienta blanca, que casan a la perfección con elaboraciones picantes. Cualquier carne o pescado a la pimienta, aves condimentadas o incluso mariscos con salsas potentes le irán de maravilla.

Después de leer esto, no cabe ninguna duda de que La Solana es un vino especial y que, por sus características individuales, es un producto de gran calidad, acompañante ideal en la mesa de un rey.

Carmen M. de Artola

Carmen M. de Artola

Aficionada y gran apasionada por el mundo del vino. Ganadora de la IV edición de la Nariz de Oro amateur nos brindará periódicamente sus mejores consejos y sugerencias para maridar nuestras fantásticas recetas.

Un pensamiento sobre “La Solana, un vino de reyes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *