Caipirinha para el Mundial. Receta

Empieza el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y nosotros estamos ya con la equipación puesta: bufanda, camiseta, vuvuzela, rayas de colores en la cara, mucha ilusión y la caipirinha ¿Que te falta la caipirinha? Te damos la solución con ésta receta de la colaboradora de Recetags, Rosa (creadora del blog «Milhojas«) para que disfrutes del partido con una de las bebidas más típicas del país anfitrión.

caipirinha

Caipirinha para el Mundial de Fútbol 2014

La Caipirinha es uno de los cócteles de origen brasileño más famosos, aunque primeramente surgió como un zumo de frutas que los esclavos brasileños mezclaban con cachaça, un aguardiente que se obtiene como producto de la destilación de la caña de azúcar, y que bebían en ciertas festividades locales. La alternativa más popular de ésta bebida, era la que se mezclaba con zumo de lima, y de la que se derivó la actual caipirinha.

Esta es la receta, para que la prepares y la tomes con tus amigos y familiares mientras ves el partido (por favor, controlad los impulsos de tirar el cóctel a la cabeza del árbitro, que de la pantalla no pasa):

  1. Cinco centilitros de cachaça.
  2. Media lima cortada en cuatro trozos.
  3. Dos cucharadas de azúcar moreno.
  4. Un poco de hielo.

Para prepararlo, coge un vaso bajo tipo old fashion (para que quede más bonito y dar envidia a tus amigos), coloca la lima y el azúcar y machácalos ligeramente. A continuación hay que rellenar el mismo recipiente con el hielo y la cachaça. Sólo te queda adornarlo con la lima y ¡listo!

Os dejamos además dos variantes:

  1. Caipiroska: Se añade vodka en vez de cachaça (en la misma cantidad)
  2. Caipirissima: En esta ocasión la cachaça se sustituye por ron blanco (en la misma cantidad).

Esto si que es vivir un Mundial de Fútbol a lo grande, es como estar en Brasil pero desde el sofá de tu casa. No cabe duda que desde el sofá, la silla o el sillón, todos vamos a disfrutar a los grande con nuestra selección de campeones ¡Mucha suerte España!

Estamos pensando en preparar alguna entrada en el blog sobre las comidas de las diferentes nacionalidades que van a participar en éste evento deportivo, ¿qué os parece?

Un saludo.

 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *