Foto de Patatas rellenas de jamón y queso

10 recetas para vivir un partido de fútbol

Si te gusta el fútbol y la comida, estás en el sitio exacto. En Recetags sabemos lo importante que es para los forofos del balón acompañar la emoción del partido con unos cuantos platos de comida, así que nos hemos puesto a buscar como locos por nuestra web y hemos encontrado las 10 recetas que más nos gustan para estas ocasiones.

Imagenes de las recetas para vivir la Copa del Mundo 2014.
Imagenes de las recetas para vivir la Copa del Mundo 2014.

Hoy es un día importante en la que la selección española se juega ante Chile el seguir o no en esta edición del Mundial de fútbol de Brasil. Si tienes pensado invitar a amigos o familiares a casa, aquí estamos nosotros para ayudarte en la elección del menú con 10 recetas fáciles y llenas de color, mucha variedad y la calidad de los mejores blogueros. Para que puedas sorprenderlos y vivas el partido en un auténtico ambiente futbolero; nada de minimalismos, ni de complicaciones.

Patatas rellenas de jamón y queso: receta del blog “Chez Silvia“. Son super fáciles de hacer y una opción perfecta para el picoteo o el acompañamiento. Además, las puedes combinar con el queso que más te guste.

Foto de Enchiladas con carne, chorizo y jalapeños

Enchiladas con carne, chorizo y jalapeños: es una clara apuesta por la comida mejicana.  Así que si eres un amante de la misma, no te puedes perder esta fabulosa receta del blog “Loleta , Life, Market & Cooking“. Es un plato ideal para los defensores de la cocina mejicana y para los enemigos a los que no les guste nada el picante (esto sólo es una sugerencia).

Ensaladilla de gambas y pepino con salsa de yogur: El blog “Gastronomía & Cía” nos deja ésta saludable receta. Además de ser increiblemente sencilla en su preparación, el sabor es muy diferente al resto de ensaladillas ¿Será el wasabi lo que nos produzca sensaciones nuevas? En cualquier caso, disfruta de esta receta si quieres hacer algo fácil, rápido y muy rico.

costillas peqCostillas al horno con salsa barbacoa: Alucinante receta que abre el apetito ipso facto. Con sólo cinco ingrediente, “Pepacooks” acerca a tu mesa lo mejor de un restaurante “a la brasa”. Ya te imaginas viendo el partido y comiendo costillas como si estuvieras en tu restaurante favorito. Pues como este plato es de esos que lo mismo da hacer para uno que para veinte, es idóneo para los que queráis invitar a amigos a ver el partido.

pizza peqPizza de Lacón con grelos y queso Arzúa Ulloa: La pizza no podía faltar en las veladas de la Copa del Mundo. Pero nosotros queremos destacar y ser diferentes, por ello hemos decido compartir contigo esta pizza fuera de lo común pero que está tan buena como el resto. Los aplausos, al blog de “Recetas de rechupete

Pizzadillas: Quizá sea una receta “similar a la anterior”, claro que ni los ingredientes ni la preparación tiene nada que ver (a pesar de tener características comunes). De manera que si quieres algo parecido a la pizza pero en una proporción menor, está es tu receta, creación del blog “Sabores de colores“.

Pizzadillas del blog "Sabores de colores".
Pizzadillas del blog “Sabores de colores”.

Dip de queso y hortalizas con crudités: ¿Te gustan las verduras al natural? Pues toma nota de este plato de “Milhojas” porque te va a encantar tanto como a nosotros. Verduras al natural (así se conservan todas sus propiedades) acompañadas de una suave salsa que les da mucho sabor. Y lo mejor, es que es super fácil.

Foto de Hamburguesa gourmetHamburguesa gourmet: En la celebración de un Mundial no puede faltar un clásico como una gran hamburguesa. Ésta en concreto es muy espectacular, para quedarse con la boca abierta, ya lo dice su nombre “gourmet” ¿Te la vas a perder?

Quiche de cebolla, camembert y tomates secos: Como ya hemos dicho, nos gusta lo original, la comida que te hace descubrir nuevos sabores, que sorprenda a los sentidos. Esta quiche del blog “Nina´s kitchen” lo logra por completo y por eso, nos encanta para la ocasión.

Sorbete de limón, lima y mojito: Por último, te presentamos algo sorprendente. Hemos elegido este sorbete porque es diferente y porque su combinación de sabores es excepcional… ¡hay que probarlo! Así que te dejamos la receta de “Tengo un horno y sé cómo usarlo” para que tu también lo disfrutes. Ponlo de postre o como entrante…

Sorbete de limón, lima y mojito del blog "Tengo un horno y sé cómo usarlo".
Sorbete de limón, lima y mojito del blog “Tengo un horno y sé cómo usarlo”.

Estas son nuestras 10 recetas más futboleras, esperamos que las disfrutes tanto como nosotros y sobre todo, que sea en compañía del equipo campeón ¡Ánimo España!

¡Ah! y si echas de menos alguna receta, ya sabes dónde buscarla : Recetags.

Jorge Ruiz

Verdadero apasionado por el mundo de la gastronomía. Me gusta descubrir nuevos lugares, nuevas recetas y disfrutar de maravillosos platos. Por este motivo nace Recetags, esperamos transmitir todo este sentimiento.

3 pensamientos sobre “10 recetas para vivir un partido de fútbol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *