Tortillitas de calabacín para el recopilatorio de 10 recetas con calabacín. Foto del blog de las recetas de MJ

10 recetas con Calabacín

Como ya sabéis, hace muy poco que hemos empezado con el blog de Recetags. Hoy os traemos el primer bloque temático; a lo largo de estos días irán apareciendo diferentes bloques, de los que cada semana sacaremos algún artículo nuevo. La temática de éste primer conjunto son las 10 mejores recetas con un alimento determinado, en esta ocasión, será el calabacín.

Recopilación de 10 recetas de cocina con calabacín entre sus principales ingredientes.
Imágenes de las fabulosas recetas con calabacín de la selección Recetags

El calabacín es una verdura muy utilizada en la cocina, probablemente por su capacidad de adaptación a muy diferentes recetas y modos de preparación. Se trata de un alimento con un alto contenido en agua, rico en fibra, potasio, calcio, fósforo y magnesio; altamente recomendable en dietas hipocalóricas por su aporte bajo en calorías.

Entre las diversas maneras de preparar el calabacín, se encuentra la menestra, la parrillada, el arroz, la crema… Pero no se usa la pulpa de la verdura en exclusividad; sus flores son muy utilizadas en la cocina, especialmente cuando buscamos dar un toque diferente al sabor y presentación de nuestros platos. Nosotros hemos realizado un recorrido por todas las recetas de calabacín de Recetags y, finalmente, hemos decidido presentaros estas 10:

Tortitas de calabacín con salsa de yogurt: Del blog de Las Recetas de MJ tomamos estas deliciosas tortitas. Nosotros las hemos probado en casa y os aseguramos que es un magnífico entrante. Suave y muy sencillo.

Flan de calabacín y zanahorias: Espléndida combinación de verduras la que nos trae Cocinando con CatMan, que nos permite jugar con cualquier tipo de verdura que tengamos en casa, como por ejemplo guisantes, berenjenas o espárragos verdes.

Pizza de calabacín y ricotta: La pizza es un plato que siempre gusta. El queso ricotta y el calabacín resultan muy suaves y además, esta propuesta de Nina’s kitchen, es especialmente atractiva para los más jóvenes.

Crema de calabacín, manzana y morcilla: Fantástica idea la de Gastronomía y cía al unir el calabacín con la manzana, le da frescor a la crema. Con la morcilla le añadimos un toque crujiente a una crema que resulta ser muy ligera.

Pasta rellena de guisantes y calabacín con salsa de taleggio: Buen plato de pasta rellena de verduras, servido de forma vertical, que encontramos en el blog L’exquisit. Vertemos la crema de queso taleggio y horneamos ¿Se puede pedir más?

Mtabbal Kousa: Paté de calabacín muy ligero el que nos trae Gastroandalusí. Ideal como dip en cualquier comida o cena con amigos. Lo puedes acompañar con pan de pita.

Curry de gambas con leche de coco: Desde el blog Tengo un horno y sé cómo usarlo, encontramos un plato de curry con verduras, 100% hindú y en el que podemos adecuar la cantidad de especias a nuestro gusto (según lo que nos guste el picante).

Lenguado al horno con verduras: Se trata de un plato sencillo que traemos del blog Recetas de rechupete y que combina a la perfección la suavidad de un pescado blanco, como es el lenguado, con la textura “al dente” de una guarnición de verduras.

Calabacines rellenos de arroz: Rosa, del blog Milhojas, presenta esta tradicional receta de calabacines rellenos. Para esta ocasión ha utilizado un relleno de arroz con una variedad redonda de calabacín.

Tarta de chocolate y calabacín: ¿Tarta con calabacín? Ésta es la propuesta que traemos de la mano de Pepacooks, que utiliza esta verdura como el acompañante sorpresa del chocolate. El resultado es una textura densa, en la justa medida de dulzor y con textura de brownie.

Ya estamos trabajando para el siguiente artículo de “10 recetas con…”, pero siempre estamos encantados de conocer qué os gusta más. Así que no dudes en compartir con nosotros tus sugerencias (que nos puedes dejar en los comentarios). Y si aun no sabes sobre qué ingrediente te gustaría que fuese la próxima entrada del blog, búscalo en Recetags.

Un saludo.

Jorge Ruiz

Verdadero apasionado por el mundo de la gastronomía. Me gusta descubrir nuevos lugares, nuevas recetas y disfrutar de maravillosos platos. Por este motivo nace Recetags, esperamos transmitir todo este sentimiento.

Un pensamiento sobre “10 recetas con Calabacín”

  1. Hola! Enhorabuena por el blog, me encanta! Qué tal 10 recetas con…cous cous…o rosada…o coco (leche de coco!)…o curry! Un abrazo desde Torremolinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *